Demian, novela de Herman Hesse

 

http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/Colecciones/ObrasClasicas/_docs/Demian_HermannHesse.pdf

Emil Sinclair es un joven confundido por los cambios que atraviesa durante su adolescencia. Conoce a Max Demian, con quien entabla una gran amistad y le suaviza su experiencia de vida.
Demian se enmarca en el ámbito de lo filosófico ya que relata una biografía imaginaria, aunque algunos sugieren que es parte de la biografía del propio Hesse. Esboza algunos elementos psicológicos, tal vez motivados por la dura realidad de la época en la que finaliza la Primera Guerra Mundial. Otro elemento psicológico se denota en la relación ambigua que existe entre Emile y Max, así como la evidente influencia de Carl Jung.

Herman Hesse

Hermann Karl Hesse fue un escritor, poeta, novelista y pintor alemán, nacionalizado suizo en 1924. De su obra de cuarenta volúmenes —entre novelas, relatos, poemarios y meditaciones— se han vendido más de 30 millones de ejemplares, de los cuales solo una quinta parte corresponde a ediciones en alemán.

Herman Hesse

© 2023, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional UPN, Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna, Alcaldía Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines lucrativos, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores. 

  • Última Actualización:Viernes 22 Marzo 2024.
https://techvowels.com/ https://paraphrasingau.com/