Imagen portada

Habilidades del pensamiento y práctica transformadora

Enrique Farfán Mejía, Elsa Patricia Ramos Bernal, coord.

México: UPN, 2024, 236 pp.
ISBN: 978-607-413-523-7

Esta obra es resultado del trabajo de creación pedagógica de maestros egresados de la Maestría en Educación Básica, Especialidad Construcción de Habilidades del Pensamiento, de la UPN.

A lo largo de estas páginas, se presentan experiencias surgidas en contextos urbano-marginados de la Ciudad de México en las cuales se intercepta la reflexión sobre la práctica docente con la psicopedagogía interconductual.

El libro consta de cinco capítulos. El primero aborda conceptualmente la reflexión sobre la práctica docente desde el discurso interconductual. Los otros cuatro capítulos presentan investigaciones realizadas en preescolar, primaria y secundaria en las que se abordan diversas habilidades del pensamiento como la planeación, la transferencia, el pensamiento creativo y el pensamiento crítico.