Imagen portada

Investigación e incidencia socioeducativa por campos de formación en el posgrado de la UPN, 2028-2021

Jorge García Villanueva, Rosalía Meníndez Martínez

México: UPN, 2024, 485 pp.
ISBN: 978-607-413-515-2

En este libro se presentan los resultados de los trabajos de investigación de tesis realizados por alumnos de las generaciones de 2018 a 2021 del Posgrado de la Universidad Pedagógica Nacional. En ellos se desarrollan diversos temas, intereses y propuestas teóricas y metodológicas pertinentes y necesarios para un mayor acercamiento a la problemática educativa en el país, desde una mirada social y educativa. Los resultados y conclusiones expuestos apuntan a generar propuestas e iniciativas y se proponen atender algunas de las problemáticas socioeducativas más relevantes en el contexto actual. Los capítulos que integran la obra están divididos conforme a los tres campos formativos del Posgrado: I. Cultura pedagógica, políticas, prácticas educativas y tecnología; II. Educación en áreas del conocimiento y saberes específicos, y III. Diversidad, interculturalidad y multiculturalidad.