Imagen portada

Los sonidos y el silencio

Mónica García Pelayo

México: UPN, 2023, 41 pp.
ISBN: 978-607-413-473-5

Esta obra es resultado de una investigación titulada “Significaciones sonoras, cuerpo y conciencia. La experiencia de un grupo de estudiantes  universitarios”, correspondiente a la licenciatura en Pedagogía de la UPN, cuyo objetivo fue explorar cómo se han construido significados a través de lo sonoro, qué emociones o sentimientos están enlazados a dicho medio y cómo se interpretan los sonidos e incluso  el silencio. Interesa conocer la percepción de lo sonoro de estos estudiantes y cuáles son las  significaciones que le atribuyen a las distintas sonoridades y a su ausencia. Mediante el análisis de los instrumentos metodológicos de la autobiografía sonora y la entrevista se revelan ejes temáticos como: la voz de las maestras, los sonidos subjetivados, lo sonoro y el recuerdo, entre otros.