• Inicio
  • Difusión y Extensión Universitaria

Inscríbete a nuestros talleres Artístico-Culturales y Actividades Físico-Deportivas del 29 de enero al 11 de febrero de 2024.

Requisitos de inscripción:

    1. Realizar el trámite de registro ingresando mediante el correo institucional al link que se indica.
    2. Adjuntar Tira de materias UPN (solo estudiantes) y Seguro facultativo vigentes.
    3. Personas egresadas, de otras Unidades y externas realizar inscripción en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Mayores informes 

Artístico-Culturales: Cubículo A-429, nivel azul, de lunes a viernes, 10:00 a 15:00 h. y al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Físico-Deportivas: Salón 108, Edificio D, nivel blanco y al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Talleres de la Librería “Paulo Freire”: Cubículo A-413, nivel azul y al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Artístico-Culturales

Talleres Información

Días y horarios 

Link inscripciones

Coro

Profesor Pedro Leandro Díaz

 

Diseñado para que complementes tu formación educativa, aprenderás buena técnica vocal al cantar y al hablar. Manejo y dominio de escenario. Siempre en ambiente de apoyo y amistad.

El canto es el lenguaje del alma, que nuestro cuerpo convierte en música.

Martes y jueves

14:00 a 16:00 h

 

Inscripción

Danza contemporánea

Profesora Sonia Pabello Sevilla

 

Armonía del cuerpo y la mente, el espacio y el tiempo, aprenderás a moverte con soltura y arte, los elementos físicos y poéticos de la danza favorecerán tu expresión, confianza, salud y tu ser.

Danza en el cuerpo que tienes, Agnes de Mille.

Lunes y viernes

12:00 a 14:00 h

 

Inscripción

Danza folclórica mexicana

Profesor Juan Corona Atenco

La danza Folclórica se trata de tradiciones compartidas y que suelen transmitirse con el paso del tiempo, de generación en generación y tiene una finalidad artística, recreativa o religiosa

La danza es un arte, dibuja tu sueño y síguelo.

Lunes y miércoles

17:00 a 19:00 h

 

Inscripción

Danzas polinesias

Profesora Araceli Suárez García

Trabajo técnico de resistencia, interpretación, expresión corporal, coordinación psicomotriz, e improvisación dancística. Se realiza la utilería y vestuario empleados en las diversas coreografías.

Sueñas con los pies y danzas con el corazón.

Lunes (nivel básico y nuevo ingreso).14:00 a 16:00 h

Miércoles (nivel intermedio y avanzado).14:00 a 16:00 h

Inscripción

Exploración fotográfica “en la mira”

Profesora Jocelyn Díaz Lozada

En el taller de Exploración fotográfica experimentaremos con distintas técnicas y herramientas creativas para generar propuestas visuales propias, partiendo del acto fotográfico como detonador de ideas.

Atrévete a experimentar con la cámara y comparte tu visión del mundo.

Miércoles. 2:00 a 14:00 h

Jueves.14:00 a 16:00 h

Inscripción

Laboratorio teatral

Profesora Lizbeth González Castro

En este laboratorio podrás aprovechar tus habilidades escénicas, potenciarlas y ponerlas en juego para la realización de una puesta en escena dirigida a jóvenes audiencias.

¡Reflexionar, explorar y potenciar! El laboratorio escénico es tu lugar.

Sábado

10:00 a 14:00 h

 

Inscripción

Lenguaje audiovisual

Profesor Eduardo Nava Carreón

El taller de Lenguaje Audiovisual es un 70% práctico y el resto teórico.

Los asistentes tendrán los conocimientos para convertirse en prosumidores audiovisuales.

Para cambiar tu mirada solo cambia el encuadre.

Miércoles y viernes

12:00 a 14:00 h

Inscripción

Teatro

Profesora Lizbeth González Castro

En el taller se trabaja con el cuerpo y la voz como herramientas para la representación. Con esto se busca fortalecer habilidades expresivas, confianza y seguridad en sí y en la práctica teatral.

“¿Ser? ¿Ser o no ser? En el teatro se trata de ser".

Martes y jueves

13:00 a 15 h

Inscripción

 

Talleres de la Librería “Paulo Freire”

 

Talleres Información

Días y horarios 

Link inscripciones

Cómo enseñar poesía II. Una biografía del amor en occidente

Profesor Alonso Ruvalcaba Rojano

Este taller explorará la vida, las varias muertes y las varias resurrecciones de nuestra idea del amor entre el siglo XII y el XXI, según lo conocemos en poesía, canciones, teatro, cine, memes, deseo y soledad.

Del 6 de febrero al 12 de marzo.

Martes, 12:30 horas

Inscripción

Cuéntamelo todo

Profesora Gabriela Montes de Oca

Este taller propone fomentar la creatividad y la imaginación de los participantes mediante la iniciación a la escritura de textos literarios, en particular del subgénero narrativo del cuento.

Del 1 de febrero al 21 de marzo De 12:30 a 13:30 h

Jueves, 12:30 horas

Inscripción

 

Físico-Deportivas

Talleres Información

Días y horarios 

Link inscripciones

Club de Básquetbol

Gwendoline Centeno Amaro

El básquetbol es un deporte que se basa en el trabajo de equipo. Como todo deporte, su práctica frecuente contribuye a mantener un buen estado físico. Es una actividad colectiva que estimula disciplina, coordinación y trabajo en conjunto. Desde el punto de vista formativo, fortalece los valores y la empatía.

Martes y jueves

14:00 a 17:00 h

Inscripción

Club de Fútbol femenil

Blanca Gabriela Becerril Canul

 

 

 

En el club de fútbol se desarrollan aspectos físicos, motrices, cognitivos e incluso sociales, lo cual ayuda a mejorar la condición física generando hábitos saludables. También se fortalece la calidad de vida con el buen uso del tiempo libre a través de una sana recreación. El ser deportista estudiante de este club, tiene grandes beneficios como disciplina, responsabilidad, organización y puntualidad. Lo cual ayuda a su formación académica y profesional.

Lunes miércoles y viernes 13:00 a 15:00 h

 

 

 

Inscripción

Club de Fútbol varonil

 Carlos Alberto Mendoza Ruiz

El fútbol mueve masas en nuestra sociedad, es un deporte que gusta a los adultos, que muchos jóvenes lo practican y que, en realidad, tiene grandes valores si se juega bien y si se tiene una relación saludable con este tipo de juego. Para poder ser excelente en el terreno de juego hay que tener motivación para jugar en equipo y, sobre todo, para dar lo mejor de uno mismo por el bien propio y por el bien del grupo al que se pertenece, es decir, al equipo. En el fútbol y en la vida, es necesario cuidar el cuerpo, pero también la mente. La motivación en la mente es el calentamiento del deportista, ¡y de cualquier persona! Te hará ver que el resultado no es lo importante, ¡si no el disfrutar del camino!

Lunes, martes y jueves 15:00 a 17:00 h

Lunes y miércoles 19:00 a 21:00 h

Sábados 09:00 a 11:00 h

Lunes y miércoles de 14:00 a 16:00 h

Viernes 13:00 a 15:00 h

Lunes y viernes

14:00 a 15:00 h

Inscripción

Club de Ping-pong

 Carlos Alberto Mendoza Ruiz

 

 

 

 

En el club de ping pong mejoran los reflejos, la coordinación ojo-mano, la capacidad mental para estar alerta y la velocidad de movimientos, también ayuda a potencializar la agilidad de movimiento al estar siempre preparados para golpear la pelota.
En el aspecto cognitivo se desarrolla la atención, concentración, memoria, comprensión lectora y razonamiento matemático. Favorece la socialización, el comportamiento ético y el juego limpio. Mejora la motivación, creatividad, iniciativa, fomentando la interacción entre los compañeros.

Martes y jueves

13:00 a 14:00 h

 

 

 

 

Inscripción

Club de Tenis

 

 

Permite una forma disciplinada del dominio de habilidades a través de la técnica del deporte, la práctica se compone de actividades físicas divertidas y retadoras que tienen impacto benéfico en aspectos como la coordinación, el equilibrio, la concentración, la memoria y el mantenimiento de la salud.

Martes y jueves de 12:00 a 14:00 h

 

Inscripción

Club de Taekwondo

 

 

 

 

Arte Marcial de origen coreano. Beneficios: Sería un error pensar que sólo hacer ejercicio es suficiente para lograr el completo bienestar físico.

La persona que cuida su alimentación y hábitos de sueño y que se ejercite correctamente estará tomando la mejor medicina preventiva.

 

 

Lunes, miércoles y viernes de 13:30 a 15:00 h

Lunes, martes y jueves de 15:00 h 17:00 h

Lunes y miércoles de 19:00 a 21:00 h

Sábado de 09:00 a 11:00 h

Inscripción

Club de Voleibol

El voleibol es uno de los deportes de conjunto que requiere habilidades tácticas, técnicas y psicológicas individuales, muy específicas. Aún siendo un deporte de equipo, compuesto por seis jugadores en cancha, el componente individual es muy alto, en comparación con otros deportes de conjunto. Algunas de las características psicológicas necesarias para el voleibol, así como para la mayoría de los deportes: · Concentración: los jugadores perciben y seleccionan más rápidamente los estímulos relevantes de la situación y así toman mejores decisiones. · Motivación: puede suceder que un equipo inferior técnica y físicamente, supere a otro, debido a sus características psicológicas que lo hacen persistir en el logro de un objetivo. · Autoconfianza: el deportista confiado tiene una actitud de “no ceder” ante la adversidad y aborda las situaciones difíciles como un desafío, no como una amenaza. ·Control emocional: un jugador o un equipo que no sabe administrar sus emociones puede sufrir grandes perjuicios en su rendimiento, pudiendo comprometer el resultado de un set, un partido y hasta un campeonato. · Toma de decisiones: es el proceso final de la acción del jugador, es la elaboración de un plan táctico (lo que hacer, cuándo hacerlo y cómo hacerlo.

Lunes y miércoles de 14:00 a 16:00 h

Viernes 13:00 a 15:00 h

 

Inscripción

Taller de GAP-Pilates 

 

 

La buena condición física es el primer requisito para la felicidad. Beneficios:

En 10 sesiones sentirás la diferencia, en 20 sesiones verás la diferencia y en 30 sesiones tendrás un cuerpo completamente nuevo.

Lunes a viernes 8:30 a 09:30, 09:30 a 10: 30 y 10:30 a 11:30 h

Lunes y viernes de 12:00 a 14:00 h

Inscripción

Taller de Practicas Físicas para la salud

 

 

 

 

Este taller tiene como objetivo identificar los principales problemas a nivel estudiantil sobre la actividad física y el deporte y su influencia en la salud, así mismo establecer estrategias teórico-prácticas sobre las diferentes opciones para mejorar el rendimiento físico por medio de la nutrición deportiva, preparación física inteligente, planificación de rutinas, entrenamiento invisible y propiocepción en el ejercicio. El taller está diseñado para trabajar cuestiones teóricas en grupo y de manera individual, así como también entrenamientos prácticos en el gimnasio, áreas verdes y espacios deportivos.

Martes, miércoles y jueves

12:00 a 14:00 h

 

 

 

Inscripción

Taller de Taekwondo

Ejercitación del cuerpo y la mente con elementos técnicos relacionados con este arte marcial de origen coreano.

Lunes y viernes 14:00 a 15:00 h

Inscripción

Taller de Tai Chi

 

 

 

 

El Tai Chi o taijiquan es expresión; lo que sabemos de nosotros mismos y aquello que permanece oculto se manifiesta mediante el arte. A través de movimientos suaves y fluidos –que entrañan un gran poder– enraizados en la relajación. Proporciona a quien lo practica salud física y mental, así como un punto de equilibrio entre ambos. Más allá, este arte marcial tradicional chino nos lleva a la cultivación interna, al autoconocimiento, a la vez que nos dota de herramientas para lidiar de manera cómoda ante los conflictos. Todo el mundo podemos practicar Tai chi ¡Nunca es tarde para comenzar, la clave es moverse!

Miércoles 14:00 a 15:00 h

 

 

 

 

Inscripción

Taller de Yoga 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Yoga es una práctica holística originaria de la India, que busca la integración del cuerpo, la mente y el espíritu a través del movimiento corporal, la respiración y el enfoque de los pensamientos. Los beneficios de esta práctica son:

-Desarrolla la consciencia corporal,

-Aumenta el equilibrio, fuerza y la flexibilidad del cuerpo y de la mente

-Mejora de la capacidad respiratoria

-Facilita el enfoque y la concentración -Reduce la tensión y el estrés

-Induce a estados de relajación profunda y descanso

-Fomenta la conformación de comunidades amorosas (sangha).

Martes y jueves 12:30 a 14:00 h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Inscripción

 

 

 

© 2023, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional UPN, Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna, Alcaldía Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines lucrativos, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores. 

  • Última Actualización:Viernes 19 Abril 2024.
https://techvowels.com/ https://paraphrasingau.com/