Video basado en el cuento Le Signe (La seña), de Guy de Maupassant.

http://topsgolbalreveses.blogspot.com/2009/05/la-sena-guy-de-maupassant.html

Trata la historia de una señora llamada la baronesita de grangerie, la que se encontraba profundamente dormida en su elegante lecho, la baronesita desesperada intento entrar, a la habitación de la marquesita, pero la doncella defendía la puerta de su señora. La marquesita despertó al escuchar las 2 voces disputando, pudo entrar con su amiga. Su amiga le pregunto qué es lo que le sucede y porque está tan alterada…

Guy de Maupassant

Fue un escritor francés, autor principalmente de cuentos, aunque escribió seis novelas. Maupassant está considerado uno de los más importantes escritores de la escuela naturalista, cuyo máximo pontífice fue Émile Zola, aunque a él nunca le gustó que se le atribuyese tal militancia. Es cierto que fue un fotógrafo de su tiempo y su doctrina literaria está recogida en el prólogo que escribió para su novela Pierre et Jean, donde escribió: «La menor cosa tiene algo de desconocido. Encontrémoslo.



© 2021, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional UPN, Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna Del. Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines lucrativos, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores.

Última Actualización: 09 April 2021.