https://www.literatura.us/carlos/vieja.html

Alberto, un joven adolescente, vive con su abuelo y Micaela, la joven amante de éste en una hacienda en el estado mexicano de Michoacán. Alberto es huérfano de padres y se ha criado con su abuelo paterno, quien tiene ideas liberales del período de Benito Juárez. Alberto tiene tres tías por parte materna que le pelean al abuelo la custodia legal de Alberto, ya que consideran un escándalo moral el que Alberto viva con un sujeto que no sólo está amancebado con una mujer, sino que está contra la religión católica, de la que no ha enseñado nada a su nieto. Las tías ganan el pleito legal y se llevan a Alberto a vivir a Morelia, la capital del estado, con una de ellas -Benedicta- que se ha quedado solterona…

Carlos Fuentes

Fue un escritor, intelectual y diplomático mexicano, uno de los autores más destacados de las letras hispanoamericanas, escribió novelas como La región más transparente, La muerte de Artemio Cruz, Aura, Cambio de piel y Terra nostra y ensayos como La nueva novela hispanoamericana, Cervantes o la crítica de la lectura, El espejo enterrado, Geografía de la novela y La gran novela latinoamericana, entre otros. https://youtu.be/E24mAJjb88E



© 2021, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional UPN, Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna Del. Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines lucrativos, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores.

Última Actualización: 09 April 2021.