http://web.seducoahuila.gob.mx/biblioweb/upload/don_juan_tenorio.pdf

Don Juan Tenorio relata una historia de una apuesta que realiza Don Juan con Don Luis Mejía, la cual consiste en que Don Juan Tenorio debe conquistar en un tiempo muy corto a dos mujeres, totalmente distintas, una era la novicia de un convento y la otra era la novia de su gran rival el propio Luis Mejía.

José Zorrilla

(1817-1893) una de las máximas figuras de nuestro Romanticismo y, junto con él, el representante más destacado de su vertiente nacionalista y tradicional. Sin duda fue el escritor español del período romántico más popular entre sus contemporáneos, que recitaban sus leyendas y sus versos y los representaban en los teatros caseros. Su Don Juan Tenorio es el drama romántico más popular de nuestra escena.



© 2021, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional UPN, Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna Del. Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines lucrativos, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores.

Última Actualización: 09 April 2021.