Día Internacional de la Mujer - ensayo, fotografía, dibujo o ilustración

CONVOCATORIA

ensayo, fotografía, dibujo o ilustración

La Universidad Pedagógica Nacional convoca a la comunidad estudiantil a presentar un ensayo, fotografía, dibujo o ilustración en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, con el objetivo de involucrar a cada participante en un análisis colectivo de la igualdad de género, del feminismo, de la violencia y del papel de la mujer ante la pandemia.

BASES

PRIMERA: Puede participar, de manera individual o colectiva cualquier miembro de la comunidad estudiantil de la Universidad Pedagógica Nacional.

SEGUNDA: Los requisitos para participar son los siguientes:

1. Ser estudiante inscrito(a) o egresado(a) de la UPN.

2. Presentar constancia de inscripción y/o estudios.

3. Redactar un ensayo o presentar una fotografía, dibujo o ilustración sobre alguno de los temas de esta convocatoria.

TEMÁTICA Y ESTRUCTURA

ENSAYO

TERCERA: Se deberá escribir un ensayo con una extensión mínima de 700 palabras y una máxima de 900 palabras. El texto deberá presentarse en un archivo de Word, con las siguientes especificaciones: Times New Roman 12, justificado, interlineado de 1.5, márgenes superiores e inferiores de 2.54 cm y laterales de 3 cm.

La redacción deberá seguir las normas de APA.

FOTOGRAFÍA, DIBUJO O ILUSTRACIÓN

CUARTA: Se deberá presentar una fotografía o un dibujo en formato JPG o PNG, en 300 dpi, con una dimensión mínima de 22 x 18 cm y una máxima de 22 x 29 cm, horizontal o vertical.

QUINTA: Se deberá presentar una ilustración en formato PDF o AI, con una dimensión mínima de 22 x 18 cm y una máxima de 22 x 29 cm, horizontal o vertical.

SEXTA: Se deberá presentar el ensayo, la fotografía, el dibujo o la ilustración sobre alguno de los siguientes temas:

1. Mujeres, primera línea de batalla ante la COVID-19

2. Empoderamiento

3. Igualdad sustantiva y de género

4.Mujeres luchando: acosos, asesinatos y violencia de género

RECEPCIÓN DE LOS TRABAJOS

SÉPTIMA: Los trabajos deberán estar acompañados de un archivo de Word que contenga el nombre, seudónimo del autor(a) o colectivo, el título de la obra y el tema seleccionado. El trabajo y el archivo con esa información deberán enviarse al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

OCTAVA: La convocatoria estará vigente del 8 de marzo de 2021 al 30 de abril de 2021.

EVALUACIÓN DE LOS TRABAJOS

NOVENA: Los trabajos que cumplan con los requisitos serán remitidos al jurado, que estará integrado por el personal docente especializado de la UPN y de otras instituciones.

RESULTADO Y PREMIACIÓN

DÉCIMA: Por cada tema se seleccionarán tres trabajos: ensayos, fotografías, dibujos y/o ilustraciones. Dicho material formará parte de la primera edición de la publicación Mujeres. Intereses compartidos, y será publicado en formato digital en el sitio web de la UPN. Las y los estudiantes o colectivos de los trabajos seleccionados se harán acreedores a un paquete de libros.

• Última Actualización:Viernes 12 Abril 2024.