Doña Berta, novela de Leopoldo Alas Clarín

Doña Berta es una anciana que vive con la sola compañía de una sirvienta tan vieja como ella y de su gato en una hacienda asturiana. ... cuando sus hermanos han muerto, doña Berta iniciará su particular investigación acerca del destino de su hijo cuando reciba la visita de un pintor proveniente de la capital...

http://web.seducoahuila.gob.mx/biblioweb/upload/Do%C3%83%C2%B1a%20Berta.pdf 

Leopoldo Alas García-Ureña

Conocido por su seudónimo de Clarín, nació en Zamora el 2 de abril de 1852. Era el hijo del gobernador civil. Comenzó sus estudios en León en el colegio de los Jesuitas y cursó el bachillerato en Oviedo, ciudad que sirve de trasfondo de sus obras más conocidas.

Leopoldo Alas Clarín

© 2023, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional UPN, Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna, Alcaldía Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines lucrativos, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores. 

  • Última Actualización:Viernes 22 Marzo 2024.
https://techvowels.com/ https://paraphrasingau.com/