Marianela, novela de Benito Pérez Galdós

Esta novela narra la vida agitada de una humilde muchacha llamada Marianela. “Tiene dieciséis años, pero su cuerpo parece de doce años. Su aspecto físico no es nada agradable. Tiene pequeña la frente y no falta de gracia la nariz…” la afligida vida de la muchacha adquiere sentido desde que se pone al servicio del joven ciego Pablo Penánguilas: Marianela es su fiel lazarillo, su compañera de andanzas y de conversaciones. Poco a poco crece un bello amor, puro y tierno, en los jóvenes enamorados. Es un idilio romántico, puro, que crece sin ningún problema hasta que el joven Penánguilas recupera la vista.

http://web.seducoahuila.gob.mx/biblioweb/upload/Marianela%20(1).pdf

Benito Pérez Galdós

(Las Palmas de Gran Canaria, 10 de mayo de 1843 – Madrid, 4 de enero de 1920). Escritor español, representante de la novela realista española del siglo XIX. ... Viaja por Europa como corresponsal de prensa, conociendo así corrientes literarias del momento como el realismo y el naturalismo.

Benito Pérez Galdós

© 2023, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional UPN, Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna, Alcaldía Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines lucrativos, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores. 

  • Última Actualización:Jueves 25 Abril 2024.
https://techvowels.com/ https://paraphrasingau.com/