Por qué me desprendí, poema de Guadalupe Amor

https://blogpoemas.com/por-que-me-desprendi/

Guadalupe Amor

Más conocida como Pita Amor (Ciudad de México, 30 de mayo de 1918- Ciudad de México, 8 de mayo del 2000), fue una escritora, poeta y oradora mexicana.

Pita Amor no era solo una poetisa más, sino que supo ganarse el nombre de musa no sólo para intelectuales, también para políticos y gente del espectáculo. Con una personalidad atrayente e impositiva, con la locura de su amigo Salvador Dalí y los desplantes de María Félix, pero eso sí, con la ecuanimidad de Ricardo Garibay y las extravagancias de Juan José Arreola. La poetisa Pita Amor, la real y verdadera undécima musa.

Un aspecto negativo en su vida fue su costumbre de agredir a bastonazos a la gente por cualquier futileza. Se dice que el propio Monsiváis fue víctima de una de tales agresiones que permanecieron impunes.

Guadalupe Amor

© 2023, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional UPN, Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna, Alcaldía Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines lucrativos, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores. 

  • Última Actualización:Viernes 19 Abril 2024.
https://techvowels.com/ https://paraphrasingau.com/