Armando Ramírez Rodríguez (Ciudad de México, 7 de abril de 1952-Ibídem, 10 de julio de 2019)

Fue un escritor, novelista, periodista y cronista mexicano. Era originario del barrio de Tepito, hijo de un boxeador y de una ama de casa. Estudió en la vocacional número 7 del IPN y participó en el movimiento estudiantil de 1968. No cuenta con formación académica literaria. En 1971 inició su carrera con Chin chin el teporocho, la cual adaptó al cine y rodó en 1975 el director Gabriel Retes.

El escritor decía que su intención es preservar el punto de vista de gente que se formó en la cultura popular por medio de la conformación de ciertos hábitos y las formas de relación entre la gente y su entorno.

Última Actualización: 13 July 2020.