Fernanda Melchor (Veracruz, 1982)

Es una periodista, editora y escritora mexicana mejor conocida por su novela Temporada de huracanes por la cual ha ganado numerosos premios. Estudió periodismo en la Universidad Veracruzana (UV), donde fue coordinadora de comunicación universitaria en el campus Veracruz-Boca del Río Es maestra en Estética y Arte por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Ha publicado cuentos y relatos en publicaciones como La Palabra y el Hombre, Excélsior, Replicante, Revista de Literatura Mexicana Contemporánea, Milenio semanal, Vice Latinoamérica, GQ Latinoamérica, Vanity Fair Latinoamérica, Le Monde Diplomatique y El Malpensante.

Debutó como escritora mexicana en 2013 con la publicación de dos libros, Aquí no es Miami y Falsa liebre, este último constituye su primera novela.

Última Actualización: 13 July 2020.