Leopoldo Alas Clarín

Fue un escritor y jurista español. Catedrático primero en la Universidad de Zaragoza y más tarde en la de Oviedo, se desempeñó como crítico literario en la prensa periódica de la época, desde donde atacó con punzantes artículos a muchos literatos contemporáneos. Durante los ratos libres que le dejara la cátedra de la Universidad, Clarín escribía artículos satíricos y mordaces que le proporcionarían algunos enemigos adicionales. A los treinta y un años de edad escribe su obra maestra La Regenta. En junio de 1885 salió el segundo volumen de esta composición del arte literario. En 1886 se edita su primer libro de cuentos con el título de Pipá.

Última Actualización: 29 September 2020.