Para atender los servicios solicitados por las áreas de la UPN, es necesario llenar una solicitud de servicios especificando todos los servicios requeridos por cada evento y deberá presentarse como fecha límite 15 días hábiles antes de la realización del evento. No se atenderán servicios sin la realización de este trámite dentro de los tiempos descritos.

¿Qué se necesita para solicitar un servicio o producto de la Dirección de Difusión?

Entregar archivos digitales con la información del evento. Uno de estos archivos será la ficha técnica del evento.

Formato impreso de la solicitud de servicios, disponible en la DDEU.

Tipos de archivos aceptados

Ficha técnica de evento

En este documento se especifica, de forma detallada, la información del evento o producto solicitado (nombre de quién o quiénes participan, institución a la que pertenecen, tipo de actividad a realizar, hora, día, lugar, duración, etc).

Archivos de textos (.doc o .txt)
Se entregará un documento por cada producto solicitado (cartel, programa de mano, cápsula, etc). Deberán estar correctamente escritos, con buena ortografía, redacción clara, jerarquización de títulos y subtítulos, y respetando el uso de mayúsculas y minúsculas. En materiales que incluyan imágenes con pie de foto, debe indicarse el texto y la imagen correspondiente.

Archivos de imágenes, fotografías e ilustraciones (.jpg, .png o .ai)
Se entregarán archivos individuales, con nombre y deben ser archivos de alta resolución para impresión.

Archivos para boceto o esquema (.ppt, .ai, .indd o .pdf)

Archivos de audio o video (.mp3; .mp4; .m4v; .mov; .avi)

Gráficas, tablas, cuadros y otros elementos (.doc y .xls)

Diplomas, constancias y otros reconocimientos
Además de la información correspondiente, se entregará una lista con los nombres de los acreedores, ordenada alfabéticamente, con nombres y apellidos, usando mayúsculas, minúsculas y acentos, y no deberán estar numerados.

Los archivos serán editables y deben contar con derechos de autor para su uso.

Identidad Gráfica

Para la creación de la identidad gráfica del evento, se requiere texto, imagen, fotografía, ilustración y logos que pueden estar acompañados de un boceto o esquema con indicaciones detalladas de la idea o concepto a realizar.

Proceso

1. Enviar los archivos digitales al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

2. Entregar el formato, debidamente llenado y firmado por el coordinador del área solicitante. Los formatos con tachaduras no serán aceptados.

Al recibir el formato firmado, se corroborará la recepción de archivos digitales, si se cuenta con los archivos y el formato impreso, se asignará un número de folio a la solitud e iniciará la elaboración en las áreas de la Dirección de Difusión. El gestor de la solicitud recibirá por correo el acuse de servicio con los datos necesarios para poder dar seguimiento a el(los) servicio(s) solicitados.

La DDEU es la encargada de iniciar, dar seguimiento y concluir los diversos trabajos solicitados.

Última Actualización: 13 July 2020.