14 DE ENERO 1920

Nace el cantante, compositor, poeta y cronista musical mexicano Salvador “Chava” Flores. Es autor de más de 200 temas de profundo sentido popular como “México, Distrito Federal”, “Llegaron los gorrones”, “Ingrata pérfida” y “La tertulia”, entre muchas más. Participa en siete películas. Muere el 5 de agosto de 1987.

Cronista musical de los personajes y situaciones de la metrópoli mexicana. Fue el creador de un singular estilo, así como el principal difusor de sus canciones, mediante presentaciones que realizó en los centros nocturnos y teatros más importantes de la capital y del interior de la república mexicana.

En su producción musical también se pueden encontrar canciones románticas en las que expresa sus tristezas, alegrías y sinsabores. Su obra trascendió a niveles culturales y actualmente se le estudia en las escuelas primarias y secundarias. Varias de sus canciones aparecen en los libros de texto gratuitos.

© 2022, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional UPN, Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna Del. Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines lucrativos, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores.

Última Actualización: 20 January 2022.