Alusión a los cabellos castaños, poema de Renato Leduc

https://www.poeticous.com/renato-leduc/alusion-a-los-cabellos-castanos?locale=es

Renato Leduc

Fue un escritor nacido en Ciudad de México el 16 de noviembre del año 1897 y fallecido en la misma región el 1 de octubre de 1986. Durante su niñez y adolescencia debió soportar ciertas necesidades, producto de la Revolución; de esa época data su ocupación como instalador de aparatos telegráficos. Con respecto a la escritura, se dedicó al periodismo y a la poesía, y se conoce que su fuerte no era la comunicación oral, dado que pasaba por grosero a raíz de su uso un tanto particular del idioma. Por otro lado, tenía un gusto pronunciado por los viajes; además de sus recorridos a nivel nacional, vivió casi una década en Francia y también unos meses en Estados Unidos. Su paso por el continente europeo le sirvió para hacerse de una larga lista de amistades de muchos ámbitos, que van desde la literatura hasta la política, pasando lamentablemente por la tauromaquia.

Leduc fue autor de una obra extensa y variada, de la cual destacan los libros "El aula, etc...", "Algunos poemas deliberadamente románticos" y "Prometeo, la Odisea, Euclidiana". Cabe mencionar que en dos ocasiones recibió el Premio Nacional de Periodismo de su país, en reconocimiento a su carrera y sus aportes a la prensa mexicana.

Renato Leduc

© 2023, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional UPN, Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna, Alcaldía Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines lucrativos, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores. 

  • Última Actualización:Viernes 12 Abril 2024.
https://techvowels.com/ https://paraphrasingau.com/