Los tigres de Mompracem, novela de Emilio Salgari

http://web.seducoahuila.gob.mx/biblioweb/upload/Los%20Tigres%20de%20Mompracem.pdf

Sandokán, el tigre de Malasia, lleva diez años de lucha encarnizada contra los ingleses y sembrando el terror junto a su inseparable amigo Yáñez de Gomera y una legión de piratas de los Mares del Sur.

Emilio Salgari

Nació el 22 de agosto de 1862 en Verona (Italia).
Hijo de la veneciana Luigia Gradara, y del veronés Luigi Salgari, un vendedor de textiles en Porta Borsari, Verona. Fue bautizado el 7 de septiembre en la iglesia de Santa Eufemia.

Creció en Valpolicella, en el municipio de Negrar. Cursó estudios en el Real Instituto Técnico y Náutico "Paolo Sarpi" en Venecia, pero nunca llegó a titularse como capitán. Abandonó sus estudios en el segundo curso en 1881 y regresó a Verona para dedicarse a la escritura.

Emilio Salgari

© 2023, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional UPN, Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna, Alcaldía Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines lucrativos, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores. 

  • Última Actualización:Viernes 19 Abril 2024.
https://techvowels.com/ https://paraphrasingau.com/