Cruzan la plaza, cuento de Mónica Lavín

https://museo.ficticia.com/cuentos/cruzanlaplaza.html.html

Muestra la historia de dos enamorados que cruzan un calle tomados de la mano en altas horas de la noche, el espacio donde se desarrolla la escena es en una plaza.

Los enamorados pasan por diversas travesías y hazañas las cuales son importantes porque dan a demostrar lo valioso que es el amor y el respeto de una pareja. Por lo tanto este cuento se debe tener en cuenta porque deja una hermosa reflexión y que a pesar de todas las dificultades encontradas en el camino las personas deben seguir adelante con valores y principios.

Mónica Lavín

Mónica Lavín es una reconocida autora y periodista mexicana que al día de la fecha ya ostenta una larga trayectoria en el campo editorial con la publicación de unas cuantas obras que incluyen cuentos, ensayos y también novelas.

Autora y periodista mexicana de gran trayectoria en su país y que ha desarrollado su carrera escribiendo libros de contenido variable, en medios de comunicación, y en la enseñanza A lo largo de su carrera recibió muchos premios y distinciones, tanto en el plano literario como en lo que corresponde a la realización de documentales.

Entre los más importantes que ha recibido se cuentan: el Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen, el Premio Bellas Artes, el Premio Governor en Canadá y el premio Mayahualli entregado por la Universidad de Tabasco, entre otros.

En la actualidad despliega los roles de investigadora y de profesora en la Universidad Autónoma de México, en la Academia de Creación Literaria.

Mónica Lavín

© 2023, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional UPN, Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna, Alcaldía Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines lucrativos, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores. 

  • Última Actualización:Viernes 19 Abril 2024.
https://techvowels.com/ https://paraphrasingau.com/