El Gran Gatsby, de F. Scott Fitzgerald

https://www.imprentanacional.go.cr/editorialdigital/libros/literatura%20universal/el_gran_gatsby_edincr.pdf

La novela comienza en el verano de 1922, cuando Nick Carraway se muda a un bungalow en West Egg, un barrio de Long Island, para estudiar el negocio de los bonos en Nueva York. Nick es el narrador de la novela y un hombre honesto que estudia en Yale y desciende de una familia rica de Medio Oeste .

Nick es invitado por Daisy, su prima, a comer a su casa en East Egg, un barrio aristocrático de Long Island. Allí se encuentra con Tom Buchanan, el marido de Daisy, a quien él ha conocido en Yale. Tom es un ex jugador de béisbol que desciende de una familia privilegiada. Es un hombre racista y conservador. También conoce a Jordan, una mujer hermosa, fría y cínica; jugadora profesional de golf y amiga de Daisy desde su infancia en Louisville.

F. Scott Fitzgerald

Francis Scott Key Fitzgerald (Saint Paul, 24 de septiembre de 1896-Hollywood, 21 de diciembre de 1940) fue un novelista y escritor estadounidense, ampliamente conocido como uno de los mejores autores estadounidenses del siglo XX, cuyos trabajos son paradigmáticos de la era del jazz. Fitzgerald es considerado miembro de la Generación Perdida de los años veinte. Escribió cinco novelas: El gran Gatsby, Suave es la noche, A este lado del paraíso, Hermosos y malditos y The Love of the Last Tycoon que aunque sin terminar, fue publicada tras su muerte. Escribió también múltiples historias cortas, muchas de las cuales tratan sobre la juventud y las promesas, la edad y la desesperación.

Scott Fitzgerald

© 2023, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional UPN, Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna, Alcaldía Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines lucrativos, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores. 

  • Última Actualización:Viernes 12 Abril 2024.
https://techvowels.com/ https://paraphrasingau.com/