Mañana en la batalla, piensa en mí, novela (fragmento), de Javier Marías

https://webs.ucm.es/BUCM/escritores/javier_marias/obras/obr2107.pdf

El nombre fue tomado de la Escena III del Acto V de Ricardo III del dramaturgo inglés William Shakespeare.

El escritor nos presenta un relato que oscila entre la cordura, la locura y la obsesión. Su protagonista, el escritor fantasma, guionista con relativo éxito, Víctor Francés, tiene una cita con Marta Téllez en su casa. Ella es una atractiva mujer casada con Deán y madre de un niño de dos años. Este encuentro promete, por cuanto, el marido se encuentra en Londres. Hay expectativa y tensión sexual. Pero lo inesperado domina la velada, Marta se comienza a sentir mal, y poco a poco, con Víctor como testigo, agoniza y muere a su lado, en la cama matrimonial. El pequeño, duerme en una habitación cercana. ¿Qué hará Víctor ante ese panorama inesperado que lo desarma por completo?

Javier Marías

(Madrid, 1951) Escritor español. La notable perfección técnica con que elabora sus novelas, que se inscriben en una línea de experimentación narrativa, es el rasgo característico de este autor traducido a muchas lenguas y que goza de unánime estima por parte de la crítica europea. Sus obras reflejan de forma irónica, distanciada e introspectiva la perplejidad que genera el perpetuo contraste entre realidad, apariencia y memoria.

Javier Marías

© 2023, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional UPN, Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna, Alcaldía Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines lucrativos, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores. 

  • Última Actualización:Viernes 22 Marzo 2024.
https://techvowels.com/ https://paraphrasingau.com/